A continuación os voy a enumerar unos cuantos movimientos básicos de parkour con una breve descripción junto con un video explicativo para que los entendais:
Gato: Consta en salvar el obstáculo apoyando antes las dos manos a la vez, y pasando después por el hueco que dejen estas las piernas, agrupando las rodillas.
Reverso: Apoyando las manos en el obstáculo, se salva girando sobre el, de la forma mas horizontal posible, para mayor facilidad se puede entrar con el cuerpo medio girado cogiendo el impulso saltando sobre un solo pie. El movimiento se podrá ejecutar tanto con el apoyo de las dos manos como con una sola.
Salto de precisión: Movimiento ejecutado desde parado, en el que saltando a pies juntos, tratamos de alcanzar un punto de recepción exacto. En este movimiento, es importante valerse de los brazos, acompañando el salto con un balanceo desde atrás hacia delante ayudándonos a impulsarnos y “empujar” de alguna forma nuestro cuerpo; para la recepción se recomienda llevar las piernas hacia el frente, de forma que sean la primera parte del cuerpo que “aterrice”, con la planta de los pies siempre levantada para evitar tropiezos.
Distensión: Es igual que un salto de precisión, solo que se ejecuta con desnivel, normalmente a favor.
Longitud: Similar al salto de longitud en atletismo, solo que se busca salvar una distancia hueca entre la salida y recepción del salto.
Salto de brazo: Salto en el que el objetivo es alcanzar un obstáculo al que no llegaríamos con un salto de precisión por ejemplo, y tendremos que valernos de las manos para amarrarnos, normalmente a alguna pared o valla y se puede ejecutar tanto en carrera como desde posición parada. Para la recepción, se recomienda ir con la planta de los pies [la parte delantera del pie] de frente, y colocar el “pie bueno” algo mas arriba que el otro para asegurar la recepción.
Tic-Tac: Es un movimiento en el que tendremos que valernos de un primer obstáculo para sobrepasar un segundo. El salto se ejecutara impulsándonos sobre el primero con una pierna [apoyando la parte delantera únicamente y no toda la suela], y dirigiendo con la rodilla de la otra pierna hacia la dirección en la que este el objeto a pasar.
Grimpeo: Escalar una pared, ayudados de un impulso con el pie, que deberemos darlo lo mas alto posible teniendo en cuenta que debe ser un impulso vertical, para conseguir alcanzar la cima con las manos [o una mano] para subir arriba.
jueves, 25 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario